24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica la falta de representación valenciana en el nuevo Gobierno: "Nada ha cambiado"

Mazón critica la falta de representación valenciana en el nuevo Gobierno:

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su descontento por el trato recibido hacia los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en la conformación del nuevo Gobierno, calificándolo de "ninguneo". Según Mazón, esto es algo habitual desde que Pedro Sánchez está en el poder y lamenta esta situación.

Mazón también ha señalado que entiende que hoy es un día complicado para Ximo Puig, líder del PSPV y ex presidente de la Generalitat, ya que no ha sido nombrado ministro a pesar de las especulaciones que había al respecto.

Estas declaraciones las ha realizado Mazón tras el pleno de Les Corts, al ser preguntado por el reparto de carteras anunciado por Pedro Sánchez. Destaca que no ve en el nuevo Gobierno ni ambición, ni defensa de los intereses valencianos. Mazón se lamenta de que ni el PSOE ni Compromís parecen entender que la Comunitat Valenciana merece una mayor representación en el Gobierno.

Este descontento se suma al sentimiento de falta de atención hacia las demandas de la Comunitat Valenciana en asuntos como el trasvase Tajo-Segura, el sector de la cerámica de Castellón, la financiación autonómica, los Presupuestos Generales del Estado o la ampliación del puerto de València. Según Mazón, estos son temas necesarios para el desarrollo de la región y carecen del apoyo necesario por parte del Gobierno.

Mazón destaca su lucha por la representación de los valencianos en todos los ámbitos, mientras que critica la falta de interés mostrada por el Partido Socialista en referenciar a la Comunitat Valenciana.

Sobre la posible opción de que Ximo Puig fuera nombrado ministro, Mazón prefiere no especular y muestra su respeto personal hacia el ex presidente. Reconoce que hoy puede ser un día difícil para Puig y respeta esa situación.