24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica la OPA de BBVA a Banco Sabadell por perjudicar a la Comunitat Valenciana y a los consumidores.

Mazón critica la OPA de BBVA a Banco Sabadell por perjudicar a la Comunitat Valenciana y a los consumidores.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su rechazo absoluto a la OPA lanzada por BBVA al Banco Sabadell, calificándola como una operación que va en contra de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y del consumidor.

En una decisión tomada el jueves, el consejo de administración de BBVA ha optado por formular una oferta pública de adquisición hostil sobre el 100% de las acciones de Banco Sabadell, después de que este rechazara una propuesta amistosa, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Carlos Mazón ha reafirmado su postura contra la operación, declarando que destruye valor, trabajo, territorio y competencia, siendo perjudicial para Alicante, la Comunidad Valenciana y los consumidores.

Además, ha criticado las formas "soberbias e intolerables" con las que se ha llevado a cabo la operación, asegurando que no aporta nada nuevo y es parte de un fondo al que ya se han opuesto anteriormente.

Por esta razón, el presidente ha expresado su esperanza de que la sociedad alicantina y valenciana reaccione ante esta situación y logren evitar que la operación se concrete.