24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón critica los avances de Sánchez hacia la amnistía, considerándolo una "disculpa para aquellos que han cometido delitos" en lugar de una solución.

Mazón critica los avances de Sánchez hacia la amnistía, considerándolo una

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su oposición a los avances realizados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su Ejecutivo en relación a la ley de amnistía. Mazón ha advertido que esta medida implicaría "recompensar a aquellos que han cometido delitos con la ruptura de los valores fundamentales de la Constitución Española y del Código Penal".

"Esto significa pedir perdón a los delincuentes", ha señalado Mazón sobre la amnistía, durante una entrevista con los medios de comunicación en Benissa (Alicante), donde asistió a la inauguración del Centro de Interpretación local.

El líder del Consell ha sido preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE durante el Comité Federal del partido, y ha indicado: "Han estado anunciando que están trabajando por la amnistía desde hace mucho tiempo".

En ese sentido, Mazón considera que Sánchez está dando "pasos adicionales hacia donde ya sabemos que el Gobierno quiere ir", que, en su opinión, es "recompensar a aquellos que han cometido delitos con la ruptura de los valores fundamentales de la Constitución Española y del Código Penal". "En lugar de perdonar, van a pedir perdón, porque un indulto implica perdonar, y una amnistía implica pedir perdón a aquellos que han cometido delitos", argumentó el presidente.

En este punto, Mazón hizo hincapié en los "delitos extraordinarios" cometidos por ciertas personas del separatismo catalán y advirtió que "no se trata solo de delitos relacionados con levantar una bandera romántica en una plaza y proclamar la independencia de los pueblos", sino que los líderes del 'procés' también están condenados por "desviar dinero y cometer robos". "Es importante tener en cuenta esto cuando hablamos de amnistía", subrayó Mazón.