24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón destina 3,5 millones para ampliar los turnos de los bomberos forestales

Mazón destina 3,5 millones para ampliar los turnos de los bomberos forestales

Los Bomberos Forestales confían en la palabra del President de la Generalitat, Carlos Mazón, quien se compromete a invertir más de 3,5 millones de euros en la implementación del tercer turno y en un nuevo Plan Director 2024-2025 para renovar el material. Su objetivo es firmar el convenio colectivo antes de que finalice el año.

En una reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con representantes sindicales, Mazón destacó que el año 2024 será crucial para garantizar inversiones, estabilidad y seguridad para el futuro de los bomberos forestales.

El portavoz del comité de empresa, Miguel Ferris, expresó su confianza en las palabras del President y agradeció el compromiso en inversiones en material y mejoras en las condiciones laborales de los bomberos.

Carlos Mazón reconoció la importancia del trabajo de los bomberos y se comprometió a iniciar el procedimiento presupuestario para implementar el tercer turno este mismo año, lo que aumentará la eficacia en las operaciones de extinción.

El acuerdo contempla la prolongación de la contratación del refuerzo hasta final de año, al mismo tiempo que se implementa el tercer turno. Además, se iniciará un plan director de renovación de materiales, priorizando las autobombas.

En las próximas semanas se espera que el tercer turno quede solventado por primera vez en 30 años, y se comenzará una negociación detallada para abordar todas las cuestiones laborales de los bomberos forestales.

Carlos Mazón destacó que algunas medidas ya se han puesto en marcha, como adelantar los refuerzos este año al 1 de abril, y se espera cubrir el cien por cien de las necesidades en los próximos días.