Mazón encara su estreno en la sesión de control: la oposición cuestiona la relación del gobierno con Vox
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se enfrenta a su primera sesión de control en Les Corts valencianas desde que asumió el cargo. En este pleno, que se llevará a cabo los días miércoles y jueves, Mazón tendrá que responder preguntas de los grupos de oposición sobre la relación de gobierno entre el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y Vox.
La portavoz del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), Rebeca Torró, cuestionará a Mazón sobre su valoración de los primeros meses del Consell, liderado en coalición con la ultraderecha.
Joan Baldoví, de Compromís, preguntará al presidente del PPCV cuándo tiene previsto realizar una remodelación del Consell, dada la inoperancia y el sectarismo demostrados por el gobierno, así como la reiterada falta de respeto a las leyes y consensos alcanzados.
Por parte de Vox, su portavoz, Ana Vega, planteará a Mazón cuál es la política del Consell en relación con el gasto político en altos cargos y asesores.
Desde el grupo parlamentario del PP, Miguel Barrachina se interesará por la situación económica y social que ha encontrado Mazón al llegar a la Generalitat y las primeras medidas que tomará su gobierno para hacer frente a esta crisis.
Mazón ha asegurado a los periodistas durante una visita al Hospital La Fe de València que responderá a todas las preguntas en la sesión de control porque considera que es un buen momento para informar sobre la situación en la que se encuentra la Generalitat. Además, ha destacado que el Consell es transparente todos los días.
El presidente ha afirmado que se alegra de que haya sesión de control, ya que esto tiene que ver con la democracia y la transparencia. Agradece la oportunidad de poder explicar lo que están haciendo y lo que están encontrando en su gobierno, ya que considera importante que los valencianos estén informados al respecto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.