Mazón exige una financiación justa y urgente para la Comunidad Valenciana, denunciando la situación de desfavorecimiento.

Mazón exige una financiación justa y urgente para la Comunidad Valenciana, denunciando la situación de desfavorecimiento.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido una propuesta seria sobre el nuevo sistema de financiación autonómica que compense a la Comunidad Valenciana, la autonomía más agraviada. Durante su visita a Dénia, Mazón ha reclamado certeza, compromiso y desagravio urgente, y ha destacado la importancia de que todo quede por escrito.

Mazón ha señalado que el acuerdo de financiación alcanzado entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana de Catalunya ha sido nefasto para la Comunidad Valenciana. Ha afirmado que es necesario un nuevo esquema de financiación que no deje ganadores y perdedores, y ha recordado que la Comunidad Valenciana ha sido la mayor perdedora en este sentido.

El presidente de la Generalitat ha rechazado hacer comentarios sobre posibles reuniones entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, pero ha dejado claro que solo se pronunciará cuando haya propuestas serias que desagravien a la Comunidad Valenciana.

Mazón ha advertido que la Comunidad Valenciana está cansada de anuncios poco serios y ha criticado el "esqueleto" de financiación propuesto por el Gobierno central en 2020, que considera peor que el sistema actualmente vigente.

El presidente de la Generalitat ha insistido en que se necesita seriedad y un estudio serio que compense a la Comunidad Valenciana, la más agraviada. Ha dejado claro que no quieren seguir en el terreno de las especulaciones y exige certeza, compromiso y desagravio urgente, todo ello por escrito.

Tags

Categoría

C. Valenciana