24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón expresa solidaridad con las víctimas y preocupación por los ataques a población civil en Israel

Mazón expresa solidaridad con las víctimas y preocupación por los ataques a población civil en Israel

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su preocupación y angustia por los recientes ataques a poblaciones civiles en Israel. Como máximo representante del Gobierno valenciano, se solidariza con las víctimas y muestra su apoyo durante estos momentos difíciles.

Por otro lado, la alcaldesa de València, María José Catalá, también ha mostrado su apoyo al pueblo israelí después del ataque terrorista de Hamás. Catalá subraya que el terrorismo nunca puede justificarse bajo ninguna circunstancia.

A nivel nacional, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su rechazo a la guerra y ha enfatizado la importancia de la convivencia entre diferentes pueblos y religiones en medio de la escalada de tensión en Israel.

En línea con estas declaraciones, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el ataque masivo perpetrado por Hamás, describiéndolo como un bombardeo indiscriminado sobre la población civil. Feijóo afirma que el terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado.

Esta madrugada, las milicias palestinas lideradas por Hamás lanzaron un ataque a gran escala desde Gaza hacia Israel. Según las estimaciones del Gobierno israelí, se lanzaron alrededor de 2.500 cohetes, aunque Hamás afirma haber lanzado más de 5.000. Los proyectiles palestinos lograron penetrar en territorio israelí.

En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado el estado de guerra y promete tomar represalias contundentes. Se confirma la muerte de al menos 40 personas y 750 heridos en Israel durante las primeras horas del ataque, mientras que en la Franja de Gaza se informa de al menos 161 palestinos muertos y 931 heridos.

Además, se ha informado que Hamás ha tomado como rehenes a civiles y militares durante su incursión en las zonas fronterizas del sur de Israel con la Franja de Gaza.