24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón impulsa la creación de una oficina de fomento empresarial en la Comunitat Valenciana

Mazón impulsa la creación de una oficina de fomento empresarial en la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que decidan instalarse en la Comunitat Valenciana. Esta medida surge como respuesta a la propuesta de incentivar fiscalmente a las empresas con sede en Cataluña y sancionar a aquellas que trasladaron su sede durante el proceso independentista y no regresen.

Desde la Generalitat se trabajará para atender todas las problemáticas, incluyendo las amenazas a las empresas que deseen instalarse libremente en la Comunitat Valenciana, según ha destacado Mazón durante su discurso en el cóctel de año nuevo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

El presidente ha afirmado que estas acciones no son tolerables, ya que van en contra de la esencia de la UE, el libre tráfico de mercancías, de personas y el libre establecimiento de empresas. Por tanto, se pondrá en marcha la creación de una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que decidan instalarse en la Comunitat Valenciana para garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial.

En un acto de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), Mazón ha reafirmado su postura contra cualquier atentado a la libertad de tráfico, establecimiento y circulación de mercancías y personas. Además, aseguró que se utilizarán todos los mecanismos legales a disposición para hacer frente a estas situaciones.