Mazón insiste en la importancia de negociar los presupuestos con todos los grupos para evitar un fracaso colectivo.
El Gobierno de España ha sido criticado por no cumplir con su obligación de presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2024, lo que ha generado "dudas" sobre la diferencia entre la aprobación o no de las cuentas autonómicas de la Generalitat Valenciana.
VALÈNCIA, 10 Sep.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la importancia de negociar los presupuestos para 2025 con todos los grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes. En un desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea en València, Mazón ha expresado su disposición a considerar propuestas y enmiendas de otras formaciones políticas para lograr un consenso en las cuentas autonómicas.
Incluso, Mazón ha reconocido que si no se logra la aprobación de los presupuestos sería un fracaso colectivo tanto para su gobierno como para los otros partidos. "Todos tenemos dedito para votar", ha enfatizado.
Respecto al proceso de elaboración de las cuentas, el presidente de la Generalitat ha explicado que los diferentes departamentos ya han iniciado la presentación de sus proyectos esta semana. Mazón ha destacado la importancia de priorizar y recortar para ajustarse a un presupuesto limitado.
En contraste con la situación de los PGE, Mazón ha señalado que el Gobierno de España ha mostrado una "pereza y cobardía" al no presentar los presupuestos en 2024, tras las elecciones catalanas. Por otro lado, ha asegurado que el Consell cumplirá con su compromiso de elaborar y presentar sus cuentas para el próximo año, trabajando con todos los grupos políticos en Les Corts Valencianes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.