Mazón insta a establecer una "agenda concreta" para abordar temas "cruciales" y no limitarse a la amnistía

Mazón insta a establecer una

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la próxima semana se llevará a cabo una ronda de diálogo con los grupos políticos para abordar temas importantes para la Comunidad Valenciana, como la financiación, el agua y las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado. Mazón llamó a los partidos a ponerse de acuerdo en cuestiones que beneficien a todos y destacó la importancia de avanzar a pesar de las diferencias, como en el caso de la amnistía.

El presidente instó a los partidos a ser firmes en estas cuestiones, por encima de sus intereses partidistas, y a considerarse ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón antes que nada. Expresó su disposición a dejar de lado los asuntos en los que no se pueda llegar a un acuerdo y centrarse en aquellos en los que sí sea posible.

Mazón reveló que el Partido Popular está contactando con los grupos parlamentarios para organizar la reunión y lamentó la incertidumbre sobre si el PSOE acudirá o no. Respecto a Compromís, señaló que el síndic Joan Baldoví parece estar más inclinado a un "no" que a un "sí". Mazón hizo hincapié en la importancia de que los partidos aclaren si van a asistir a la reunión con la intención de buscar puntos de encuentro beneficiosos para los valencianos.

En respuesta a las críticas del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien exigió a Mazón garantizar el funcionamiento democrático y no mantener relaciones con la extrema derecha, el presidente de la Generalitat afirmó que ha condenado repetidamente los actos violentos y toda forma de violencia durante las protestas. Mazón expresó su disposición a someterse al escrutinio moral de Puig y reiteró su condena a cualquier tipo de amenaza o comportamiento no democrático.

Mazón enfatizó la necesidad de avanzar en asuntos que afectan a los valencianos, como la mejora de la financiación de la sanidad, sin quedarse estancados en cuestiones en las que hay un profundo desacuerdo. Destacó la importancia de llegar a acuerdos en temas como el agua, el Puerto de València, la cerámica, la financiación y las inversiones del Gobierno de España.

El presidente insistió en que es posible alcanzar acuerdos en estos temas y pidió a los partidos que dejen de lanzarse acusaciones sin tener en cuenta las expectativas de los ciudadanos. Mazón mencionó el caso del vicepresidente Barrera, cuya imagen fue pisoteada y señaló que solo él ha condenado ese acto. Subrayó la necesidad de avanzar y destacó que más de 5 millones de valencianos esperan que los políticos trabajen juntos por el bien común.

Tags

Categoría

C. Valenciana