Mazón insta a una "vía urgente" para extender el Puerto de València y expresa esperanza: "Esperemos una aprobación pronta y sin obstáculos"

Mazón insta a una

El líder de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido que las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València se realicen de manera urgente. Ha expresado su deseo de que después de tanto tiempo de espera, se pueda agilizar el proceso y cumplir con los plazos establecidos por el Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa en Alicante, Mazón ha afirmado que el mecanismo de ley de contratos permite utilizar la vía de urgencia cuando hay un interés público o una necesidad inaplazable. En el caso del Puerto de València, considera que ambos requisitos se cumplen. Por lo tanto, espera que se pueda utilizar esta vía para evitar más retrasos.

El presidente de la Generalitat ha destacado la buena relación con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, así como con el Ministerio y puertos del Estado. Aunque existan diferencias partidistas, Mazón enfatizó que lo más importante es el interés de los ciudadanos y que no está dispuesto a especular ni a negociar. Su prioridad es trabajar en beneficio de los ciudadanos y dejar la confrontación política a un lado.

Categoría

C. Valenciana