24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón muestra apoyo y cariño a Marruecos tras el terremoto y se solidariza con las familias de las víctimas

Mazón muestra apoyo y cariño a Marruecos tras el terremoto y se solidariza con las familias de las víctimas

VALÈNCIA, 9 Sep.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su solidaridad a Marruecos y ha trasladado su "apoyo y cariño" a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana tras el terremoto de esta pasada madrugada que ha dejado por el momento más de 630 muertos.

Vía redes sociales, el jefe del Consell ha enviado las condolencias del Gobierno valenciano y de la Comunitat Valenciana en su conjunto a "los familiares y amigos de las víctimas".

"Mi solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el terrible terremoto que ha sacudido Ighil. Quiero trasladar a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias y el apoyo y cariño a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana", ha escrito Mazón en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Al menos 632 personas han muerto y otras 329 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de Marruecos.