24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón nombra su Consell: Susana Camarero, vicepresidenta de Igualdad, y Ruth Merino, portavoz

Mazón nombra su Consell: Susana Camarero, vicepresidenta de Igualdad, y Ruth Merino, portavoz

VALÈNCIA, 19 Jul.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha nombrado a los consellers que formarán su gobierno, que contará con Vicente Barrera de vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte; y con Susana Camarero como vicepresidenta segunda; titular de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda y secretaria del ejecutivo. La portavoz será la nueva consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino.

Así lo ha anunciado el 'president' en una comparecencia este miércoles en el Palau de la Generalitat, donde esta tarde jurarán el cargo los nuevos miembros del ejecutivo valenciano.

La conselleria de Justicia e Interior la llevará Elisa Núñez Sánchez; Sanidad la llevará Marciano Gómez y Educación, Universidades y Empleo estará dirigida por el exportavoz adjunto del PP en Corts, José Antonio Rovira.

El diputado de Vox José Luis Aguirre será el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que la exsenadora y diputada autonómica Salomé Pradas llevará Medio Ambiente, Agua Infraestrcutruas y Territorio. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, da el salto al Consell con la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Por tanto, Vicente Barrera, Elisa Núñez y José Luis Aguirre serán las caras de Vox en el ejecutivo valenciano.