La síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, ha expresado su descontento este miércoles ante el nombramiento del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, perteneciente al partido popular. Según Torró, este nuevo gobierno está conformado por figuras de la extrema derecha, con conexiones a antiguos líderes del partido como Zaplana, tránsfugas y personas cuyo pasado deja mucho que desear.
Torró ha defendido que este nuevo Consell tiene la responsabilidad de trabajar por el bienestar de la gran mayoría de los valencianos y valencianas, y no solo para unos pocos o para las élites, tal como ha ocurrido en gobiernos anteriores del PP.
La política también ha denunciado que el Partido Popular ha estado hablando de "cambio", cuando en realidad están llevando a la Comunidad Valenciana hacia su peor pasado. Según Torró, esto se debe a la influencia de Zaplana, y ha recordado los problemas ocurridos durante esa etapa.
También ha señalado que este nuevo gobierno incluye a tránsfugas encubiertos, como es el caso de Ruth Merino, consellera de Economía y Hacienda y exsíndica de Cs. Según Torró, esto es una práctica habitual del PP.
La síndica socialista ha advertido que el nuevo Consell solo cuenta con cien días de gracia por parte de su partido, y ha expresado su esperanza de que el PP haya aprendido de los errores del pasado y no vuelva a perjudicar a la Comunitat Valenciana. Torró ha asegurado que esto es solo un impasse, y que en 2027 los socialistas retomarán el liderazgo en la Generalitat.