24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón presume de 422 exhumaciones y desestima informe de la ONU sobre la ley valenciana.

Mazón presume de 422 exhumaciones y desestima informe de la ONU sobre la ley valenciana.

El líder de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto de manifiesto su compromiso con la memoria histórica al haber dado luz verde a 422 exhumaciones de víctimas de la opresión durante la "horrible dictadura franquista", asegurando que la ley de Concordia fortalece los derechos de estas víctimas. Mazón ha criticado al supuesto autor del informe de la ONU, argumentando que no puede estar familiarizado con la ley valenciana ni con la situación real en la Comunidad Valenciana.

En declaraciones a la prensa, Mazón ha desestimado la existencia de un informe de la ONU, sugiriendo que se trata de una filtración no confirmada, y ha afirmado que si hubiera alguna referencia, esta no se relaciona con la ley valenciana ni con el caso valenciano en particular.

Para el presidente de la Generalitat, la ley de Concordia promovida por el PP y Vox en Les Corts "no solo afianza los derechos de las víctimas de la dictadura franquista, sino también los de todas las víctimas de violencia política, quienes también merecen justicia".

Bajo su mandato, se han puesto en marcha 422 procesos de exhumación, demostrando así que se está actuando en favor de la memoria histórica. Mazón ha insistido en que su objetivo es reconocer, desarrollar y proteger los derechos de las víctimas del franquismo y de cualquier otra forma de violencia política. En sus palabras, todo esto es sinónimo de concordia.