24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón presume de su gestión dialogante y critica al PSPV por centrarse en Franco

Mazón presume de su gestión dialogante y critica al PSPV por centrarse en Franco

El síndic socialista le recrimina a Mazón las declaraciones de Núñez sobre el dictador Franco y subraya: "No es la consellera de Vox, es la suya"

VALÈNCIA, 24 Abr.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido la gestión del Consell "avanzando y recuperando derechos con diálogo y tranquilidad" ante las críticas del PSPV por la "semana complicada" a causa de las declaraciones de la consellera de Justicia, Elisa Núñez (Vox), sobre el dictador Francisco Franco.

Además, ha reprochado a los socialistas por insistir tanto en el tema de Franco y ha defendido la ley de "concordia" propuesta por el PP y Vox frente a la ley de memoria democrática estatal impulsada por el PSOE con Bildu.

En la sesión de control en Les Corts, el síndic del PSPV, José Muñoz, ha criticado a Mazón por las declaraciones de Núñez, a quien calificó de "consellera incendiaria".

También ha denunciado la situación de caos en la Comunitat a raíz de la huelga general de profesores convocada por el sindicato STEPV.

En su respuesta, Mazón ha destacado los logros del Consell, como los compromisos alcanzados con los bomberos forestales y su colaboración con alcaldes socialistas.

El síndic del PSPV ha señalado la imagen del pleno de Les Corts donde aparecen el 'president', Vicente Barrera (Vox) y una fotografía de Miguel Hernández, acusando al Gobierno de falta de moralidad.

Además, ha acusado a Mazón de mentir y le ha instado a retirar la ley de dignificación del franquismo.

Por su parte, Mazón ha defendido la concordia y ha instado al PSPV a presentarle por escrito sus propuestas. También ha destacado la participación de municipios en el plan de vivienda pública Viu.

Durante el cruce de réplicas, la diputada socialista Mercedes Caballero ha cuestionado a Mazón sobre la permanencia de la consellera Núñez en el cargo.

Núñez ha respondido asegurando que el pluralismo político es fundamental y ha recordado que la época de Franco quedó atrás con consenso.