24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón promete la contratación urgente de 200 investigadores en la Comunitat Valenciana.

Mazón promete la contratación urgente de 200 investigadores en la Comunitat Valenciana.

VALÈNCIA, 14 Mar. El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el próximo mes se aprobará un decreto-ley para contratar a "más de 200 investigadores inmediatamente y sin dilación" en la Comunitat Valenciana.

En la sesión de control en Les Corts, Mazón ha apostado por definir un nuevo marco legal para los investigadores en la Comunitat que permita que encuentren más estabilidad y seguridad y mejores salarios.

Es algo que ha ligado con la entrega, este jueves en Gandia (Valencia), de los Premios Nacionales de Investigación 2023 con la asistencia de los reyes Felipe VI y Letizia.

Por contra, el también líder del PPCV ha criticado que el anterior gobierno del Botànic anunció "a bombo y platillo" un plan de repatriación de investigadores con el que "solo consiguieron captar a 75" de los más de mil previstos.

Además, ha acusado a la ministra de Ciencia y recientemente proclamada nueva líder del PSPV, Diana Morant, de "precarizar la investigación" con la ley estatal.

"Solo espero que no vuelvan a ser usted y Diana Morant los negacionistas científicos en la Comunitat Valenciana", ha rematado en su réplica al síndic del PSPV, José Muñoz.