24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón rechaza veto de Vox y defiende continuidad de cursos de Justicia para Policía Local.

Mazón rechaza veto de Vox y defiende continuidad de cursos de Justicia para Policía Local.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado duramente al PSOE por sus comentarios sobre el cambio de nombre en la secretaría de Estado, dejando de llamarla de violencia de género. Mazón defendió la decisión del Consell, asegurando que no hay crisis de gobierno y que todo está más sólido que nunca.

En respuesta a la polémica generada por el cambio de nombre en uno de los cursos de la Conselleria de Justicia, Mazón señaló que es necesario luchar contra todo tipo de violencia, pero no por sustitución. Destacó la importancia de diferenciar entre la violencia intrafamiliar y la violencia contra la mujer.

Asimismo, Mazón criticó las críticas del PSPV, recordando que el Gobierno de España también cambió el nombre de la secretaría de Estado de violencia de género a violencia contra la mujer. El presidente del Consell cuestionó la doble moral de los socialistas al atacar al PP por hacer lo mismo que ellos.

El 'president' defendió la corrección del error en el nombre del curso y resaltó que su gobierno ha aumentado los presupuestos de igualdad en la lucha por la igualdad de la mujer. Instó a abordar los temas con calma y aseguró que no hay ninguna ruptura en el pacto de gobierno, solo una corrección de un error.