24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón: "Rechazaremos cualquier beneficio que no inicie con la Comunitat"

Mazón:

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha llamado a secundar las concentraciones convocadas por el PP este fin de semana en una "nueva repulsa a esta barbaridad que está ocurriendo". Mazón ha hecho estas declaraciones durante su participación en la feria World Travel Market de Londres, donde ha señalado que la condonación de la deuda del FLA en Cataluña es resultado de un proceso "indigno de amnistía". Además, ha advertido que cualquier beneficio que no comience por la Comunitat Valenciana contará con el rechazo de su gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habría pedido en la Junta Directiva del PP que los presidentes autonómicos rechacen la condonación de deuda del FLA, de acuerdo al pacto de investidura entre ERC y PSOE que perdona hasta 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña. Ante esto, Mazón ha afirmado que lo que les debe centrar es el proceso de amnistía y ha manifestado su disposición a escuchar propuestas del Gobierno de España, siempre y cuando se tenga en cuenta a la Comunitat Valenciana, que ha sido "ninguneada" por el presidente Pedro Sánchez tanto en términos económicos como en otros aspectos.

Mazón ha dejado claro que la Comunitat Valenciana no tolerará ninguna situación relacionada con su financiación, que ha sido injusta durante mucho tiempo. Por otro lado, sobre la concentración contra la amnistía convocada por Vox frente a la sede del PSPV-PSOE, el presidente de la Generalitat ha expresado su comprensión hacia la indignación creciente que se está produciendo en toda la Comunitat Valenciana y en el conjunto de España.

En este sentido, el PPCV ha convocado concentraciones en todas las capitales de provincia para este fin de semana y Mazón ha llamado a la ciudadanía a secundarlas en una "nueva repulsa a este chantaje al estado de derecho y a esta barbaridad que está ocurriendo sin ningún tipo de sentido común y sin ningún tipo de respeto básico".