24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón responde a Torró (PSPV): "En lo que respecta a adquirir al alcalde de Ontinyent, no puedes darme lecciones, pero en venderlo sí"

Mazón responde a Torró (PSPV):

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha respondido a las críticas de la síndica del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, quien le acusó de "comprar al alcalde de Ontinyent", el exsocialista Jorge Rodríguez. Mazón ha contestado diciendo: "De comprar al alcalde de Ontinyent no me puede dar lecciones, de venderlo sí".

En su primera sesión de control en Les Corts, el líder del Partido Popular ha hecho hincapié en Jorge Rodríguez, quien se ha convertido en el foco de atención. La síndica socialista le ha preguntado sobre su valoración de los primeros meses al frente del Consell que comparte con "la ultraderecha" de Vox.

Mazón ha lamentado que Torró no le dé ni "cien días de cortesía" y ha mencionado los "insultos" recibidos cuando le acusó de intentar "comprar al alcalde de Ontinyent", refiriéndose al pacto alcanzado entre el PP para compartir el gobierno de la Diputación de Valencia con Ens Uneix. Es importante señalar que Rodríguez lidera este partido desde que dejó el PSPV tras su detención por el caso Alquería, del cual ha sido absuelto recientemente.

"Espero que usted deje de insultarme en algún momento", ha declarado el líder del PPCV a la síndica socialista, a la que también ha acusado de llamarle "ladrón antes de ser presidente", "secuestrador, inhumano, vergüenza de 'president'", o de impulsar una "amnistía a los ricos" por la bonificación del 99% del impuesto de sucesiones.

Mazón ha enfatizado que fue Ens Uneix quien acusó al PSPV de intentar comprar al alcalde de Ontinyent con un sueldo, además de resaltar que junto a Rodríguez han puesto en marcha el Hospital de Ontinyent, aunque este "se inauguró sin quirófano gracias a la magnífica gestión" del gobierno anterior del Botànic.

Para concluir, el presidente ha expresado: "Siento que le haya dolido lo de Ontinyent: en la Diputación de Valencia no gobierna Carlos Fernández Bielsa, el que fuera candidato del PSPV para presidir la corporación. En su lugar, gobierna Vicent Mompó. Lo único que puedo decir respecto a que no sea Bielsa es: de nada".