24h Valencia.

24h Valencia.

Mazón se reúne con directivos de Ford España y Stadler para impulsar la colaboración entre la Generalitat y ambas compañías

Mazón se reúne con directivos de Ford España y Stadler para impulsar la colaboración entre la Generalitat y ambas compañías

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunió este miércoles con el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra, para discutir la colaboración de la administración con ambas compañías.

En primer lugar, Mazón se reunió con el presidente de Ford España, Jesús Alonso, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Fernando Acebrón.

Durante esta reunión, Mazón y la dirección de Ford abordaron aspectos de la colaboración conjunta entre la compañía automovilística y la Generalitat. La administración destacó la importancia de la multinacional en la economía valenciana y en el desarrollo del sector del automóvil en la Comunitat.

Tras el encuentro, el presidente de la Generalitat expresó en Twitter que el Consell está comprometido con el empleo y la industria de alto valor añadido que impulsa el crecimiento económico. Mazón subrayó el apoyo de la Generalitat a Ford, calificándola como el motor de Valencia desde 1976.

En la reunión también estuvieron presentes las conselleras de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; de Medio Ambiente, Agua, Infraestructura y Territorio, Salomé Pradas; y de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Por otro lado, Mazón también se reunió con el presidente de Stadler Rail Valencia, Íñigo Parra, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Juan Antonio Delgado.

Durante esta reunión, se discutió la situación actual y los proyectos que la empresa de fabricación de trenes tiene previsto desarrollar a corto y medio plazo. También se hizo hincapié en la necesidad de mantener una estrecha colaboración para impulsar iniciativas relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad.

En palabras de Mazón, Stadler Rail Valencia es una empresa destacada en la fabricación de trenes que ejemplifica la sostenibilidad, la innovación y la competitividad. El presidente de la Generalitat afirmó haber mantenido una reunión con los responsables de la compañía para avanzar en proyectos comunes.