El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado su asistencia a la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la intención de recordarle las deudas pendientes que tiene el Ejecutivo central con la Comunitat Valenciana.
En declaraciones a los medios en Gandia (Valencia) este sábado, Mazón destacó que es fundamental abordar temas como los 3.000 millones de euros pendientes en materia de dependencia, los recortes al trasvase, las ayudas a la cerámica de Castellón y la cuestión del agua en l'Albufera.
El presidente de la Generalitat recalcó que el Gobierno central también le debe a la Comunitat un fondo transitorio de nivelación para la financiación, por lo que afirmó que asistirá a la reunión con Sánchez para abordar estas cuestiones.
Mazón destacó que las autonomías gobernadas por el Partido Popular han demostrado solidaridad, equidad, responsabilidad y igualdad al apoyar el fondo transitorio de nivelación para compensar la infrafinanciación, especialmente en el caso de la Comunitat Valenciana, un logro que el Consell considera un éxito.
El líder del PP en la Comunitat Valenciana subrayó que la igualdad entre los españoles empieza por equilibrar a aquellos que se encuentran en una situación de desventaja, rechazando explícitamente las políticas de financiación singular que benefician al separatismo catalán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.