Mazón será interpelado por la oposición por sus primeros cien días como 'presidente'

Mazón será interpelado por la oposición por sus primeros cien días como 'presidente'

VALÈNCIA, 23 Oct. - El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se enfrentará a preguntas de PSPV y Compromís sobre sus primeros cien días al frente del Consell en la segunda sesión de control del pleno de Les Corts de este jueves. Vox, por su parte, le interpelará sobre las reivindicaciones al Gobierno y el PP sobre cómo "recuperar el protagonismo de la sociedad valenciana".

La síndica socialista, Rebeca Torró, desde la oposición, cuestionará a Mazón sobre cómo tiene previsto revertir el retroceso que ha sufrido la Comunitat Valenciana en cien días desde el inicio del gobierno autonómico compartido entre el PPCV y Vox.

Joan Baldoví (Compromís), por su parte, se interesará en saber si el 'president', después de cien días de mandato, todavía considera que cuenta con el Consell de los mejores, tal y como afirmó anteriormente.

La síndica de Vox, Ana Vega, preguntará a Mazón sobre las acciones que va a emprender el Consell para garantizar que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana reciban el mismo trato por parte del Gobierno central que el resto de españoles.

Por último, Miguel Barrachina (PP) cuestionará a Mazón sobre las medidas que va a tomar el Consell para recuperar el protagonismo de la sociedad valenciana.

Tags

Categoría

C. Valenciana