Mazón urge a la unidad frente a la violencia de género y prioriza esta problemática en sus propuestas de pacto

Mazón urge a la unidad frente a la violencia de género y prioriza esta problemática en sus propuestas de pacto

VALÈNCIA, 24 Nov. - El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha enfatizado la necesidad de unidad frente a las cifras de violencia contra las mujeres y ha incluido la lucha contra esta problemática en su oferta de pactos con la oposición y los partidos valencianos. Según Mazón, se trata de una estrategia de consenso que busca abordar la violencia sin importar las diferencias políticas.

En el acto de conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jefe del Consell ha destacado que "las cifras (de mujeres víctimas) no auguran nada bueno, no tienen justificación, nos interpelan a todos los que nos dedicamos a la política y nos reclaman unidad".

"Me comprometo a que, en esa renovación de pactos y acuerdos, incorporemos este ámbito de trabajo con eficacia, para escoger las medidas más adecuadas en cada espacio donde la violencia pueda manifestarse", ha asegurado Mazón, garantizando que lo hará con la coordinación y unidad de todo el Consell.

En el acto del 25N, celebrado en el Palau de la Generalitat, Mazón ha destacado la importancia de la unidad de la sociedad civil y ha llamado a que ese consenso llegue también a la política.

"No hay nada aquí que nos separe, aunque tengamos visiones distintas. Esta cuestión apela a toda la sociedad, es una cuestión de estado que requiere nuestro compromiso, responsabilidad y unidad", ha enfatizado.

Mazón ha pedido que el compromiso sea público y sincero, y ha instado a apartar la violencia de género de la contienda política para afrontarla como una responsabilidad común. Según él, el objetivo principal es poner fin a esta lacra y resolverla entre todos.

El jefe del Consell ha subrayado que combatir la violencia de género no puede convertirse en una bandera exclusiva de algunos, ya que la división política resta energía y tiempo. Por eso, en su ofrecimiento en Les Corts, propuso una estrategia de consenso que abarque todos los ámbitos.

En otro orden de cosas, Mazón ha lamentado el aumento del 212% en las llamadas relacionadas con violencia de género adolescente en la Comunitat Valenciana entre 2018 y 2022, según la Fundación ANAR. Según él, estos datos demuestran que no se está actuando adecuadamente en la infancia y adolescencia, y es necesario tomar medidas urgentes.

"No podemos permitir que la violencia se reinvente y aparezcan nuevas prácticas, especialmente en el ámbito infantil y juvenil", ha reivindicado.

Categoría

C. Valenciana