Desde el círculo cercano a la periodista Maribel Vilaplana se ha indicado que el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, no expresó inquietud alguna durante su reciente encuentro sobre el fuerte temporal de lluvias que afectó la región.
VALÈNCIA, 21 Nov.
En una comida celebrada el 29 de octubre, el día en que se produjo la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), Carlos Mazón y Vilaplana conversaron sobre distintos temas de interés profesional, sin que, según indican fuentes cercanas a la periodista, el mandatario compartiera preocupación alguna por los efectos del temporal.
La información ha sido publicada por medios como El Confidencial y El País, y confirmada por Europa Press. De acuerdo con esta versión de los hechos, el almuerzo se llevó a cabo en un reservado del restaurante El Ventorro de València, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, donde Mazón planteó a Vilaplana la posibilidad de que asumiera la dirección de À Punt, la radiotelevisión pública de la Comunidad Valenciana.
A pesar de la oferta, Vilaplana, quien actualmente ejerce como consultora en comunicación y ocupa el cargo de consejera de Relaciones Institucionales en el Levante UD, decidió rechazar el ofrecimiento por motivos de convicción "personal y profesional". La periodista formaba parte de la plantilla de la extinta Canal 9, cerrada bajo el gobierno del popular Alberto Fabra, un hecho que pesa en su decisión.
Mención especial hacen las fuentes consultadas sobre la decisión de Vilaplana de no querer vincularse a ningún partido político, un aspecto que se ha destacado en su primera declaración al respecto realizada a Europa Press.
A lo largo del almuerzo, durante el cual se disfrutó de una botella de vino, Vilaplana enfatizó ante el 'president' la importancia de utilizar el valenciano, alentándolo a emplear más esta lengua en sus intervenciones públicas.
Las fuentes indican que durante toda la conversación, Mazón jamás expresó su preocupación por la situación provocada por la DANA. Señalan que, en ocasiones, el presidente se alejó del reservado para comunicarse por teléfono, aunque Vilaplana desconoce con quién hablaba.
Sobre la tardanza en hacer público el nombre de la persona con quien el 'president' compartió comida el día de la tragedia, que hasta el momento ha dejado un saldo trágico de 221 vidas perdidas, se informa que fue la propia periodista quien solicitó que se mantuviera su identidad en secreto para evitar posibles repercusiones.
El nombre de Maribel Vilaplana emergió el 8 de noviembre, cuando El Español dio a conocer la información, confirmada posteriormente por fuentes de la administración autonómica, que indicaron que Mazón había mantenido una “comida privada de trabajo” con la periodista, ofreciéndole integrarse en el nuevo proyecto de À Punt.
Es relevante señalar que el día de ayer, el hasta entonces director general de À Punt, Alfred Costa, presentó su dimisión de forma "irrevocable" tras casi cinco años al mando de la radiotelevisión pública valenciana.
En un comunicado dirigido al personal, Costa afirmó que su decisión fue el resultado de una "profunda reflexión personal y profesional", y confía en que su renuncia permitirá acelerar el proceso de transformación de los medios públicos establecido por la nueva legislación.
La renuncia de Costa se produce en medio de una cobertura mediática de la devastadora DANA, durante la cual la radiotelevisión pública ha registrado cifras récord de audiencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.