24h Valencia.

24h Valencia.

Menor arrestado por violar la privacidad de estudiantes al hackear la computadora de su profesor.

Menor arrestado por violar la privacidad de estudiantes al hackear la computadora de su profesor.

En la provincia de Valencia, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un menor de edad acusado de acceder ilegalmente a aplicaciones informáticas de su centro educativo y a los perfiles de profesores con el objetivo de consultar datos privados de otros alumnos.

La investigación se puso en marcha a finales de octubre después de recibir información de que un alumno de un colegio en Valencia había logrado acceder a una herramienta informática del centro y había consultado información privada de otros estudiantes. Además, se descubrió que el estudiante había logrado entrar en las cuentas corporativas de correo electrónico de algunos profesores.

Tras llevar a cabo múltiples indagaciones, los investigadores determinaron que el menor pudo haber obtenido acceso al ordenador de su tutor, lo que le permitió obtener las credenciales de su cuenta de correo electrónico y de sus redes sociales. Con esta información, descubrió las contraseñas de otras aplicaciones informáticas utilizadas en el ámbito educativo, a través de las cuales llevaba a cabo consultas de datos privados de los alumnos.

Los agentes de la Policía Nacional lograron identificar al presunto autor de los hechos, quien ha sido detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Asimismo, se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores todas las actuaciones realizadas en el marco de esta investigación.

Para esclarecer completamente el caso, los agentes incautaron el teléfono móvil del menor y su tarjeta SIM.