24h Valencia.

24h Valencia.

Mercadona destina un impresionante incremento del 50% en primas, alcanzando los 600 millones de euros compartidos con su plantilla en 2024.

Mercadona destina un impresionante incremento del 50% en primas, alcanzando los 600 millones de euros compartidos con su plantilla en 2024.

València, 31 Ene. – El Comité de Dirección de la cadena valenciana Mercadona ha tomado la decisión de repartir una media prima adicional entre los más de 100.000 empleados de la compañía como parte de su estrategia de compartir beneficios. Esta prima se suma a la que tradicionalmente se reparte cada año por alcanzar objetivos. En total, en 2024 se distribuirán 600 millones de euros con la plantilla, un 50% más que en 2023, cuando se repartieron 405 millones.

Desde que los accionistas de Mercadona comenzaron esta iniciativa en 2001, la empresa ha repartido más de 5.580 millones de euros con el personal, según un comunicado de la compañía presidida por Juan Roig. Esto demuestra "un compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo", resalta la empresa.

Los trabajadores recibirán una mensualidad extra en marzo desde el primer año, siempre y cuando alcancen las metas y objetivos establecidos al inicio del año. Esta cantidad se incrementará a dos mensualidades una vez superen los cinco años de antigüedad. Además, de manera excepcional este año, también recibirán una prima extra equivalente a la mitad de su mensualidad.

Según la cadena, "esta medida deja claro que los trabajadores de Mercadona son los principales responsables del éxito de la compañía, algo que han demostrado una vez más siendo el mayor activo para los 'Jefes', como internamente la compañía se refiere a los clientes."

La empresa destaca que su compromiso "con la mejora constante de la eficiencia productiva y de la gestión" ha logrado ofrecer "el Carro Menú con más calidad y económico del mercado", lo cual ha llevado a un aumento en el número de clientes, consolidando su crecimiento y aumentando su cuota de mercado.

Fuentes de Mercadona resaltan la importancia de la prima extra como reconocimiento al "excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona, en mejorar diariamente la experiencia de nuestros 'Jefes', la calidad de nuestros productos y la implementación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen nuestros procesos más eficientes y facilitan nuestro trabajo rutinario".

En 2020, la compañía implantó de forma pionera en el sector la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos días libres (5+2), con al menos ocho fines de semana al año de descanso. Esta medida se está implementando progresivamente en 2024 y se extenderá hasta 2025 a los trabajadores de los almacenes exclusivos de venta online y los bloques logísticos.