24h Valencia.

24h Valencia.

Mercadona incrementa su demanda de cítricos nacionales un 10%, adquiriendo 220.000 toneladas.

Mercadona incrementa su demanda de cítricos nacionales un 10%, adquiriendo 220.000 toneladas.

Valencia, 10 Oct.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', ha dado inicio a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, lo que representa un aumento del 10% en comparación con la campaña anterior.

La campaña comienza en octubre con la llegada de mandarinas y limones de origen español, y a principios de noviembre se irán incorporando progresivamente las naranjas nacionales en las tiendas de la cadena, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

La campaña nacional de mandarina comenzará en octubre y finalizará en mayo; la de limón también comenzará en octubre y durará hasta junio; y la de naranja se iniciará en noviembre y se extenderá hasta agosto, según las previsiones.

"El compromiso de Mercadona con el sector agrícola es sólido y tiene como prioridad garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España", ha asegurado la cadena de supermercados.

En su impulso a los productos hortofrutícolas locales, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

La empresa promueve el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de frutas y verduras en los tres tamaños habituales de envases: 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que se implementó por primera vez en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es un proyecto que se ha desarrollado a través de una colaboración innovadora entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.