VALÈNCIA, 12 Mar. - En un año marcado por la crisis económica global, Mercadona ha logrado un impresionante aumento del 40 por ciento en sus beneficios netos, llegando a alcanzar los 1.009 millones de euros en 2023. Esto se debe en gran parte a un aumento del 15% en sus ventas, las cuales ascendieron a los 35.527 millones de euros.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, reveló estos números durante la rueda de prensa anual de la compañía, en la que también compartió los datos económicos correspondientes al ejercicio 2023 y las proyecciones para 2024. La vicepresidenta de la cadena, Hortensia Herrero, estuvo presente en el evento junto a otros directivos de la empresa.
En España, Mercadona ha logrado una facturación de aproximadamente 34.000 millones de euros, mientras que en Portugal alcanzó los 1.400 millones de euros, incrementando su cuota de mercado en un 0,6% en España para llegar al 27,6% del total y alcanzar el 8% en el mercado portugués.
Este año marca un hito importante para la compañía en Portugal, ya que logró no tener pérdidas por primera vez desde su incursión en el mercado luso. Además, Mercadona ha creado 5.000 nuevos puestos de trabajo con contrato fijo en comparación con el año anterior, llegando a una plantilla de 104.000 personas en ambos países.
Además de estos logros, Juan Roig destacó que Mercadona ha reducido el precio de 1.000 productos entre abril de 2023 y febrero, lo que demuestra un compromiso con ofrecer precios más accesibles a los consumidores. También hizo hincapié en que los precios de las materias primas han estado bajando, lo que puede beneficiar aún más a la empresa en el futuro.
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