24h Valencia.

24h Valencia.

Merino asegura el respaldo total de Génova a Mazón y evita discutir futuras elecciones.

Merino asegura el respaldo total de Génova a Mazón y evita discutir futuras elecciones.

En un reciente desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la consellera de Hacienda y Economía de la Generalitat Valenciana, Ruth Merino, ha expresado su profundo descontento ante la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la misa funeral celebrada en la Catedral de València por las víctimas de la dana del pasado octubre, que cobró la vida de más de 220 personas en la provincia.

Merino, quien ha mostrado un sólido apoyo al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, también se refirió al respaldo "absoluto" que, según ella, recibe de la dirección central del Partido Popular (PP). Sin embargo, la consellera ha evitado especular sobre la capacidad de la Generalitat para cambiar la actual percepción política y las cifras de las encuestas hasta el final de la legislatura en 2027. "No estamos aquí para realizar cálculos políticos; nuestro enfoque está en la necesidad apremiante de ayudar a la ciudadanía", comentó.

Durante su intervención, Merino subrayó que, a su juicio, el liderazgo del PP respalda completamente a Mazón. "He sido testigo de este apoyo en diversas ocasiones, ya sea en reuniones o en mis interacciones con Génova", afirmó. La consellera también ha mantenido un canal de comunicación activo con figuras clave del PP, como el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, y otros miembros prominentes del partido, incluyendo a Alberto Núñez Feijóo.

Además, cuando se le preguntó sobre la importancia de las próximas elecciones, Merino insistió en que en el Consell no están inmersos en consideraciones políticas en este momento, recordando que "las encuestas son solo eso: encuestas". Enfatizó la importancia de centrarse en las necesidades del presente, indicando que el verdadero momento de evaluación llegará cuando los ciudadanos puedan juzgar las acciones emprendidas en respuesta a la tragedia.

Sobre la gestión de Sánchez en situaciones similares, Merino recordó que durante la crisis del volcán en La Palma, el presidente hizo múltiples visitas a la isla afectada. "Es fundamental que esté cerca de la gente que ha sufrido", añadió, reflejando su deseo de que el presidente regrese a las zonas devastadas por la dana.

Sin embargo, su mayor reproche se dirigió a la falta de presencia de Sánchez en la misa funeral por las víctimas, donde la consellera enfatizó que su presencia era esperada. "No valen las excusas", sostuvo, aludiendo al hecho de que la asistencia de tres ministros no puede reemplazar la figura del presidente. "No hace falta esperar a un acto organizado por Pedro Sánchez para que él esté presente. Estos son momentos que requieren estar a la altura, todos los días, no solo en ocasiones especiales", finalizó.