24h Valencia.

24h Valencia.

Merino pide a Sánchez que trabaje por los intereses de los valencianos.

Merino pide a Sánchez que trabaje por los intereses de los valencianos.

En un nuevo episodio de inacción por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la consellera portavoz, Ruth Merino, ha expresado su descontento ante la falta de avances en los intereses de los valencianos. En una rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, Merino criticó la falta de cambios significativos tras cinco días de paralización del país, destacando la falta de abordaje en temas clave como la financiación y las inversiones en la región.

Según Merino, la Comunitat Valenciana sigue en desamparo, con recortes en el Tajo-Segura y la falta de ingresos para la financiación de la dependencia. Ante la necesidad de "regenerar la democracia" mencionada por Sánchez, la consellera instó al presidente a enfocarse en los intereses de la región y dejar de lado la inacción que ha caracterizado su mandato.

En un tono de crítica constructiva, Merino llamó a Sánchez a ponerse a trabajar por los valencianos y a demostrar con acciones concretas su compromiso con la mejora democrática. Mientras tanto, los problemas persisten y la falta de avance en temas fundamentales para la región sigue generando descontento entre los habitantes de la Comunitat Valenciana.