24h Valencia.

24h Valencia.

Més promueve un Compromís como una coalición de partidos con espacios de decisión compartidos y democráticos.

Més promueve un Compromís como una coalición de partidos con espacios de decisión compartidos y democráticos.

El Consell Nacional de Més-Compromís ha dado inicio a su congreso ordinario, convocado para octubre, donde se abordarán diversos aspectos como la renovación de la dirección, estatutos y estrategias políticas para los próximos cuatro años.

La elaboración de la ponencia política estará a cargo de Gerard Fullana, diputado en Les Corts Valencianes. Por otro lado, la ponencia de estatutos estará a cargo del equipo de la exalcaldesa de Sueca y anterior consellera de Educación, Raquel Tamarit.

Adicionalmente, el Consell Nacional de Més ha nombrado a Sara Gómez, militante del colectivo de Castelló de la Plana y trabajadora del grupo parlamentario de Compromís en les Corts, como presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso.

Amparo Piquer, secretaria general de Més-Compromís, ha expresado su compromiso con la construcción de Compromís como una fuerza política sólida, cohesionada, plural y capaz de dar respuesta a todos sus militantes.

Piquer ha resaltado la importancia de que Compromís sea un partido con órganos comunes democráticos, representativos y funcionales, que sean los espacios auténticos de toma de decisiones. Considera que la cohesión y la fortaleza no deben estar en conflicto con la pluralidad, y que esta última tampoco debe estar en conflicto con la democracia y la representatividad.

Además, ha destacado el continuo crecimiento de Compromís desde las elecciones de mayo, con 2.200 militantes y simpatizantes más.

Por último, Piquer ha señalado el desafío importante que enfrenta la formación para recuperar la representación del valencianismo de izquierdas en el Parlamento Europeo.