Las intensas lluvias caídas este sábado en diversos puntos de la Comunitat Valenciana han generado complicaciones en el servicio de transporte público. La línea L3 de Metrovalencia ha tenido que interrumpir su recorrido entre las estaciones de Museros y Rafelbunyol, aunque la normalidad se ha restablecido en la parada de Meliana tras un breve corte. A pesar de que la circulación se ha reanudado alrededor de las 11.55 horas, algunos trenes continúan operando con retrasos.
Por otro lado, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han respondido a dos incidentes relacionados con las fuertes lluvias. Han inspeccionado una vivienda antigua deshabitada en Massamagrell, la cual sufrió un hundimiento parcial del tejado, y un bar en Vinalesa con inundación.
En cuanto al Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, han atendido dos emergencias en el Pinós y San Miguel de Salinas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV', que recibió cinco llamadas durante la madrugada por incidentes relacionados con las precipitaciones, principalmente en València y su área metropolitana.
En València, se han registrado la caída de árboles y ramas en la calle República Guinea Ecuatorial, así como en la intersección de Manuel Candela con Blasco Ibáñez, bloqueando un carril de la vía, según fuentes municipales. Además, se procedió a limpiar escombros caídos en la vía pública desde un edificio antiguo en la avenida del Puerto y en otro edificio de la calle Humanista Furió.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), las últimas horas han dejado acumulaciones de lluvia de 28,8 litros por metro cuadrado en Catí; 28,6 l/m2 en La Serratella; 26,2 l/m2 en La Serra d'Engarcerán; 24,4 l/m2 en Benassal; 19,3 l/m2 en Ares del Maestrat; 19,4 l/m2 en Les Coves de Vinromà; 17,8 l/m2 en Culla; 17,6 l/m2 en La Pobla de Benifassà; 17,2 l/m2 en Bejís.
Para este día sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado alertas nivel naranja por lluvias en toda la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia, así como alertas nivel amarillo por lluvias en el interior y litoral sur de Valencia, y en toda la provincia de Alicante, junto con alertas por tormentas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. También se ha puesto en marcha el Plan Especial de Inundaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.