24h Valencia.

24h Valencia.

Metrovalencia registró un récord de 9,2 millones de usuarios en mayo, un aumento del 15,7% respecto al año anterior.

Metrovalencia registró un récord de 9,2 millones de usuarios en mayo, un aumento del 15,7% respecto al año anterior.

En un mes de mayo marcado por el retorno gradual a la normalidad, Metrovalencia ha sido clave en la movilidad de más de 9 millones de personas, un 15,65% más que en el mismo periodo de 2023. Esto se traduce en más de 1,2 millones de pasajeros adicionales utilizando el servicio. La Línea 3 fue la más concurrida, transportando a más de 1,7 millones de viajeros, mientras que la estación de Xàtiva fue la más concurrida, con 584.336 movimientos.

En total, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha registrado más de 11 millones de usuarios entre Metrovalencia y TRAM d'Alacant en mayo, un aumento del 15,85% respecto al año anterior. Las seis líneas de metro acumularon más de 7,7 millones de movimientos, mientras que las cuatro líneas de tranvía alcanzaron los 1,5 millones. El viernes 3 fue el día de mayor volumen de tráfico, con 358.800 clientes.

La Línea 3 fue la más popular tanto en el metro como en el tranvía, seguida de cerca por la Línea 5 y la Línea 1. En cuanto al tranvía, la Línea 4 fue la más transitada, seguida de la Línea 6 y la Línea 10. Las estaciones más concurridas incluyen Xàtiva, Colón y Àngel Guimerà, que ocupan los primeros puestos en cuanto a número de movimientos.

En el área metropolitana, destacan estaciones como Mislata, Torrent Avinguda y Paiporta como las más transitadas. En el tranvía, La Carrasca, Pont de Fusta y Benimaclet son algunas de las paradas con mayor afluencia de pasajeros. El transporte público sigue desempeñando un papel crucial en la movilidad de la ciudadanía, facilitando el desplazamiento de miles de personas a diario.