Àgueda Micó, la cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, ha destacado la importancia de los cuatro diputados obtenidos en las elecciones del 23J, asegurando que serán "claves" para defender los intereses valencianos en un nuevo gobierno.
La candidata se mostró muy satisfecha con los resultados electorales, ya que cumplieron con los dos objetivos planteados. Por un lado, influenciar en la formación de un gobierno valiente y de izquierdas en el Estado, y por otro lado, tener la posibilidad de marcar la agenda política valenciana y defender los intereses de la región en la configuración de este nuevo gobierno.
Micó advirtió que no aceptarán intentos de desacreditar los resultados electorales, recordando que estamos en un sistema parlamentario en el cual es necesario buscar mayorías y consensos.
En este sentido, señaló que se necesitan 176 votos para lograr una mayoría que permita formar el gobierno, y en este momento, su partido es crucial para hacerlo posible.
Además, añadió que si el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no logró su objetivo de pactar con la extrema derecha, debería reflexionar sobre ello, ya que el Estado español no quiere un gobierno de derechas y extrema derecha.