24h Valencia.

24h Valencia.

Militares se suman a la limpieza y mantenimiento de calles en las áreas golpeadas por la dana durante el Año Nuevo.

Militares se suman a la limpieza y mantenimiento de calles en las áreas golpeadas por la dana durante el Año Nuevo.

VALÈNCIA, 1 de enero. En este comienzo de año, las fuerzas armadas han tomado la iniciativa de ofrecer su apoyo a los municipios de la provincia de Valencia que han padecido las consecuencias de la reciente DANA. A pesar de ser un día festivo, los efectivos se han puesto a la tarea de limpiar las calles y llevar a cabo el baldeo de las vías públicas con el objetivo de devolver a estos lugares su apariencia habitual.

En declaraciones ofrecidas a Europa Press Televisión, el teniente Javier Torrijos explicó los esfuerzos de rehabilitación que están llevando a cabo en las diferentes localidades afectadas por la DANA. Este trabajo se centra en restaurar las infraestructuras públicas que han sufrido daños y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en estos momentos difíciles.

El teniente destacó que debido a que es un día festivo, la colaboración de los civiles en estas labores es menor, lo que ha permitido a las fuerzas armadas concentrarse en la limpieza y el baldeo de las calles. "Hemos tenido que ajustar nuestras responsabilidades para adaptarnos a la situación del día", indicó Torrijos, reflejando la flexibilidad y compromiso de los efectivos.

En sus declaraciones, el teniente enfatizó la necesidad de apoyo en la provincia de Valencia y manifestó su disposición a cumplir con las tareas que se les asignen, a pesar de la coincidencia con las festividades navideñas. "Es cierto que preferiríamos estar disfrutando de estas fechas con nuestras familias, pero entendemos que nuestra presencia aquí puede brindar un poco de ánimo a la población afectada", apuntó, subrayando el sentido del deber y la solidaridad que guía su trabajo.

Torrijos pertenece a la Novena Rotación de efectivos, que partieron de Pontevedra el 30 de diciembre y permanecerán en las zonas afectadas hasta el 7 de enero. Durante este tiempo, el teniente confía en haber aportado un "pequeño granito de arena" para aliviar la situación de los ciudadanos que enfrentan los estragos de la DANA.