24h Valencia.

24h Valencia.

Ministro Catalá sospecha de intencionalidad en incendio de El Saler: "Un pirómano acecha"

Ministro Catalá sospecha de intencionalidad en incendio de El Saler:

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha denunciado las declaraciones de Gosálbez, en las que insinúa que la oposición está detrás de los incendios en la Devesa.

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el incendio declarado en El Saler haya sido intencionado. Ha solicitado que la justicia actúe con contundencia y diligencia ante los responsables de estos actos.

Catalá señaló que aunque no se puede confirmar si el incendio fue fortuito o intencionado, hay indicios que apuntan a una posible intencionalidad. La alcaldesa ha expresado su determinación en controlar la situación y proteger el área de la Devesa con la instalación de cañones de agua y el refuerzo de la plantilla de bomberos municipales.

En relación a las declaraciones del concejal José Gosálbez, quien sugirió que desde que la izquierda se convirtió en oposición, los incendios en la Devesa se han multiplicado, Catalá interpretó que se refería a la existencia de un pirómano en la zona.

El PSPV ha manifestado su malestar ante estas declaraciones de Gosálbez y ha anunciado acciones legales contra el gobierno de Catalá por difamación. La portavoz del partido, Sandra Gómez, ha calificado al concejal de Vox como "un pirómano de la política" y considera sus declaraciones fuera de lugar.

Gómez ha lamentado la actitud extremista del gobierno de Catalá y ha exigido una respuesta clara de la alcaldesa ante las declaraciones del concejal. Además, ha criticado la falta de medidas por parte del gobierno municipal para proteger la Devesa y ha acusado a Catalá de dar apoyo a declaraciones infundadas y graves.

Por su parte, el concejal Sergi Campillo, de Compromís, ha pedido al gobierno municipal contención en la valoración de los incendios y ha criticado al concejal de Vox por acusar sin pruebas de una supuesta motivación política detrás de los incendios.

Compromís propuso aumentar la vigilancia en la Devesa mediante la creación de una unidad de Policía Local, propuesta que fue rechazada por el gobierno municipal. Campillo ha solicitado un incremento en la dotación policial y ha expresado la preocupación de su partido por el nuevo incendio

La Devesa del Saler ha sufrido varios incendios desde el verano pasado, lo que ha generado alerta e sospechas de la presencia de un pirómano en la zona. La Guardia Civil detuvo a un hombre en octubre por su presunta implicación en los incendios, aunque fue liberado provisionalmente en diciembre con ciertas restricciones de acceso a la zona afectada.