Miranda y Plombir, las belugas ucranianas rescatadas, se adaptan exitosamente a su nuevo hábitat en València.
Medios internacionales como New York Times, People y los canales BBC, NBS, CBS y la CNN se hacen eco de la operación de evacuación
VALÈNCIA, 24 Jun.
Miranda y Plombir, las belugas ucranianas rescatadas y evacuadas al Oceanogràfic de València, están mostrando una evolución favorable y progresiva en su adaptación a las rutinas de su nuevo hogar, según destaca el oceanográfico valenciano en un comunicado.
Desde su llegada al Oceanogràfic de València, las belugas procedentes del acuario Nemo de Jarkov (Ucrania) han superado los primeros días y han llamado la atención a nivel internacional, especialmente en medios de Estados Unidos como el New York Times, People, la BBC, CBS y NBC.
Incluso la radio pública de Estados Unidos (NPR) ha estado siguiendo de cerca la operación de rescate, siendo la CNN quien ha dado más cobertura a la noticia.
Además del apoyo inicial de la Generalitat Valenciana, la operación internacional de rescate ha contado con el respaldo y asesoramiento de la Asociación de Zoos y Acuarios (AZA) y una estrecha colaboración con SeaWorld y Georgia Aquarium.
Los expertos del Oceanogràfic destacan que Miranda y Plombir continúan evolucionando positivamente y se están adaptando de manera progresiva a su nuevo hogar.
Los biólogos y cuidadores del Oceanogràfic han comenzado las primeras interacciones entre las nuevas belugas y las residentes, Yulka y Kylu, en las áreas técnicas, con la expectativa de que puedan integrarse por completo en las próximas semanas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.