24h Valencia.

24h Valencia.

Montes urge al Gobierno a salvar Thyssenkrupp Galmed de Sagunto ante su posible cierre definitivo

Montes urge al Gobierno a salvar Thyssenkrupp Galmed de Sagunto ante su posible cierre definitivo

La planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto es considerada "viable" por el comité de empresa, que advierte que España no puede permitirse perder estas instalaciones y luego tener que importar la producción.

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS - 9

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha pedido al Gobierno central que se involucre completamente en el futuro de la planta de ThyssenKrupp Galmed de Sagunto para evitar su cierre definitivo.

Montes se ha reunido con el comité de empresa de la factoría para expresar el total respaldo del Consell en la garantía de la producción y la continuidad de los puestos de trabajo, tanto directos como los 400 vinculados a la industria auxiliar.

La consellera asegura que el Gobierno valenciano ha hecho su parte al ofrecer apoyo a la empresa con inversiones en la modernización del proceso productivo y ahorro energético.

"Ahora esperamos que el Gobierno central y el Ayuntamiento de Sagunto se muevan para evitar el cierre de ThyssenKrupp Galmed", subraya.

En su opinión, el Ejecutivo central tiene la responsabilidad de financiar el gasto operativo y defender la planta en la Unión Europea, ya que la factoría es rentable y no hay motivos económicos para su cierre.

Además, la consellera se compromete a establecer un mecanismo para proteger a los trabajadores sin necesidad de extinguir sus contratos.

Junto a Montes, asisten el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Saéz.

La dirección de ThyssenKrupp Galmed anunció en noviembre pasado el cierre de la planta en Sagunto debido a la disminución de la demanda de acero galvanizado en Europa. El cierre definitivo está programado para el 20 de octubre.

Los representantes de la empresa han mantenido reuniones con la Generalitat en busca de soluciones para evitar el cierre, confiando en recolocar a la plantilla en otras empresas del sector.

Los trabajadores agradecen el interés del Consell y piden coordinación con otras administraciones para evitar el cierre de la factoría rentable.

El sindicato CCOO insiste en que España no puede perder estas instalaciones y critica la decisión estratégica de ThyssenKrupp de trasladar la producción a Alemania.

Urge un pacto por la industria y una política industrial que proteja el empleo de calidad y garantice una transición justa y sostenible en el sector.