24h Valencia.

24h Valencia.

Morant aboga por que Mazón se convierta en el primer presidente autonómico en romper con Vox

Morant aboga por que Mazón se convierta en el primer presidente autonómico en romper con Vox

La líder del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a distanciarse de la ultraderecha y ha destacado que, al igual que Mazón fue el primer presidente en pactar con Vox en un acuerdo rápido, le gustaría que fuera el primer presidente autonómico en romper con esta formación.

Esto fue lo que expresó Morant en declaraciones después de reunirse durante dos horas con Mazón, en el primer encuentro que sostienen desde que ella asumió el cargo de secretaria general del PSPV-PSOE. Durante la reunión, donde los acuerdos se limitaron a la "necesidad de una regeneración democrática" y seguir dialogando, Morant le sugirió a Mazón separarse de Vox porque "no es beneficioso" para los valencianos.

Al ser consultada sobre si el PSPV-PSOE apoyaría a Mazón en caso de romper con Vox, la ministra de Ciencia también mencionó que si la hoja de ruta y el programa electoral de Mazón incluían derogar el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez, no podrán contar con el respaldo del PSPV, pero sí estarían dispuestos a respaldarlo en otras áreas. Además, recordó que el Gobierno de España, del cual forma parte, está en minoría y busca acuerdos con otros grupos.

Antes de reunirse con Mazón, Morant llevó consigo el libro "El abismo del olvido" de Paco Roca para regalárselo al presidente. "Es la historia de nuestro pueblo, la historia del enterrador que fue condenado a enterrar a los suyos después de ser fusilados", explicó Morant en comentarios previos.

"Esta es la historia que han vivido nuestros mayores y la historia que no queremos repetir. Y, sin duda, la mal llamada Ley de la Concordia que, para nosotros, blanquea el franquismo y deja desamparadas a las víctimas de esa dictadura", agregó.