24h Valencia.

24h Valencia.

Morant acusa a Feijóo de obstruir la financiación y pide a Mazón que convenza a Feijóo de reunirse con Sánchez.

Morant acusa a Feijóo de obstruir la financiación y pide a Mazón que convenza a Feijóo de reunirse con Sánchez.

En València, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha lanzado un contundente mensaje al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instándolo a "convencer" a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a fin de desbloquear el cambio de modelo de financiación. Morant ha criticado la negativa de Feijóo a sentarse a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

"No caeremos en las artimañas del PP y de Mazón", ha afirmado la dirigente socialista, reprochando al jefe del Consell que lleve al parlamento valenciano todos los temas pendientes con el Gobierno central, convirtiéndose en una especie de oposición al Ejecutivo.

Estas declaraciones se produjeron durante la reunión del Comité Nacional de los socialistas valencianos, donde se abordó el voto en contra del PSPV a una propuesta del PP para la creación de un fondo de nivelación en tanto se reforma el sistema de financiación autonómica, aprobada recientemente en Les Corts con el respaldo de los 'populares' y Compromís.

Morant ha denunciado los recortes planeados por el Gobierno autonómico, indicando que el objetivo de los populares es reducir derechos y libertades. En este sentido, ha mencionado las leyes controvertidas que el PSPV rechaza y ha criticado los recortes en educación, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional y en la oferta de unidades escolares.

La ministra ha subrayado que el PP actual representa los mismos recortes y políticas de siempre, perjudicando servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. Ante esta situación, el PSPV se erige como la alternativa a estas medidas regresivas, comprometida a evitar cualquier tipo de recorte y a garantizar los derechos de los ciudadanos valencianos.