24h Valencia.

24h Valencia.

Morant busca apoyo de la militancia del PSPV para liderar el partido y ganar en 2027: "Necesitamos a todos, nadie está de más"

Morant busca apoyo de la militancia del PSPV para liderar el partido y ganar en 2027:

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha confirmado su precandidatura a liderar el PSPV y ha solicitado el "permiso" de los militantes para liderar el partido y tener éxito en las elecciones autonómicas de 2027. Morant ha instado a superar "las lamentaciones, las divisiones y las nostalgias" dentro del partido socialista valenciano.

"Pido el permiso de cada uno de los militantes para enfrentarnos a la derecha y a la extrema derecha; desde la secretaría general, desde el PSPV, desde el Gobierno. Será necesario todo el apoyo para evitar que estos grupos deshagan todo lo positivo que se ha logrado en los últimos ocho años con Ximo Puig. Sumemos a todos los compañeros: todos son necesarios, nadie está de más. Vamos a crear un proyecto colectivo y ganador", declaró Morant.

De esta forma se pronunció la ministra durante un acto con militantes y simpatizantes en la plaza Elíptica de Gandia (Valencia), lugar donde presentó su candidatura a la alcaldía de la ciudad hace ocho años.

Morant ha anunciado su deseo de suceder a Puig como líder del PSPV horas después de que los líderes provinciales del partido en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y Alicante, Alejandro Soler, hayan presentado su precandidatura. Las primarias se llevarán a cabo el 25 de febrero, y si es necesario, habrá una segunda vuelta el 3 de marzo, antes del congreso extraordinario que se celebrará del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón).

"Estaba deseando que llegara el lunes", admitió Morant después de semanas de especulación sobre si presentaría su candidatura. Ahora, asegura que está comenzando un "viaje" en el que quiere contar con el apoyo de todos los militantes, con el objetivo común de ganar las elecciones de 2027.

Para lograrlo, Morant ha pedido el "permiso" de todos los militantes, de manera humilde y enérgica. "Les pido que me permitan enfrentarme a la derecha y ganar... En este viaje, nos encontraremos con la ciudadanía, que espera a un Partido Socialista unido, con todas las fuerzas renovadas y siendo imparable", manifestó.

La ministra relacionó esto con el "coraje" que mostró al recuperar el gobierno del Ayuntamiento de Gandia, así como con las pasadas elecciones generales del 23J, en las cuales Pedro Sánchez lideró al partido después de la "grave derrota" en las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

Morant aseguró que siempre se sentirá alcaldesa y que trabajará por cada uno de los ciudadanos de Gandia y por todos los valencianos. Proclamó que el PSPV tiene claro su "destino": una tierra igualitaria, diversa, de derechos, que proteja a las mujeres y a las personas vulnerables, y que esté abierta a la diversidad. Insistió en que este es el objetivo de los socialistas y se traduce en ganar en 2027. Además, pidió tener la misma valentía que Pedro Sánchez después del 28M, ya que está convencida de que el PSPV puede lograrlo.

Por todo ello, Morant afirmó que su partido tiene el "mandato claro" de la sociedad de recuperar el gobierno en los ayuntamientos y de "devolver la dignidad a la Generalitat". Enfatizó que es necesario tener ánimo, impulso, fuerza y determinación.

En la presentación de la precandidata, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, aseguró que Morant está "más que preparada" para ser la primera secretaria general del PSPV, con el objetivo de proporcionar "certeza" y hacer que el partido avance nuevamente.