24h Valencia.

24h Valencia.

Morant defiende el turismo en la Comunitat Valenciana ante las críticas de Mazón

Morant defiende el turismo en la Comunitat Valenciana ante las críticas de Mazón

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado los datos "récord" de empleo en el sector turístico de la Comunitat Valenciana y ha defendido la apuesta del Gobierno en esta área. Morant ha criticado los "recortes" realizados por el Consell y ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a replantearse y rectificar estas políticas para apoyar al turismo como se merece.

En su visita al estand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Morant ha destacado la capacidad del sector turístico de la Comunitat para levantarse tras haber sido golpeado por la pandemia. Ha resaltado la inversión de un millón de euros del Gobierno de España en la Comunitat, subrayando que hablar del sector turístico es hablar también de subida del salario mínimo y de las pensiones, lo que implica aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos y beneficiar a la economía.

La ministra ha invitado a todo el mundo a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana, destacando su solidez, diversidad y especialización, así como su capacidad de reinventarse y aprovechar las oportunidades que surgen en medio de las crisis. Morant también ha destacado los aspectos gastronómicos, culturales y patrimoniales de la autonomía, resaltando también su gran hospitalidad como un factor de competitividad turística.

En cuanto a las críticas hacia el turismo y la Comunitat Valenciana, Morant ha cargado contra los discursos que hablan mal de la autonomía y del sector turístico, afirmando que la sociedad está haciendo siempre lo mejor para ofrecer lo mejor a los demás. Ha criticado especialmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por hablar de "turismofobia", considerando que este término se aplica a ellos mismos. Morant ha advertido que lo que más repele al turismo actualmente es la exclusión de los destinos turísticos, como quitar banderas LGTBI, y ha criticado las políticas retrógradas que ahuyentan al turismo en la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, ha exigido a Feijóo que le transmita al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que la Comunitat merece más reconocimiento. Morant también ha expresado su preocupación por los recortes al turismo realizados por el Consell liderado por Mazón, tanto en promoción turística como en proyectos emblemáticos de la anterior legislatura, como el Bono Viaje. Ha instado al jefe del Consell a replantearse y rectificar estas políticas para apoyar al sector como se merece.

En contraste, Morant ha destacado la apuesta económica sin precedentes del Gobierno de España, resaltando que no hay nadie que defienda los intereses valencianos mejor y más que el Gobierno. Ha señalado que el Gobierno va a exigir al Consell que cumpla con las infraestructuras, ya que ellos mismos están cumpliendo. Morant ha pedido al presidente de la Generalitat la misma exigencia hacia dentro y le ha instado a invertir con las transferencias que recibe del Estado en lugar de recortar en ámbitos como la sanidad pública, la ciencia o la innovación. Ha criticado la política de recortes del Partido Popular, afirmando que ya se está viendo en toda su esencia.