24h Valencia.

24h Valencia.

Morant, en relación a la amnistía: "El PSOE se propone promover la reconciliación y unión entre todos los territorios españoles"

Morant, en relación a la amnistía:

El gobierno socialista, representado por la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, asegura que el PSOE trabajará para unir a todos los territorios de España, mientras que otros partidos están provocando conflictos en Cataluña. Morant hizo estas declaraciones durante un acto del Partido Socialista en Valencia con motivo del 9 de octubre.

Morant lamenta que algunos partidos políticos están alimentando la nostalgia de la división y la ruptura que ocurrieron en el pasado. Según ella, España nunca estuvo tan dividida como cuando el Partido Popular gobernaba con Mariano Rajoy al mando. En contraste, el PSOE se compromete a unir a todos los territorios de España y asegura que su presencia es más necesaria que nunca.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, también se pronunció sobre la manifestación en contra de la amnistía, afirmando que su partido está trabajando para solucionar los problemas que otros partidos no fueron capaces de resolver en el pasado. Puig denunció que mientras los socialistas abogan por la convivencia, otros partidos optan por la confrontación. Además, Puig expresó su apoyo a Pedro Sánchez y afirmó que el Gobierno debe representar a los diferentes pueblos, naciones y regiones de España, tal y como establece la Constitución.

Puig también expresó su preocupación por la situación del autogobierno valenciano, ya que el partido que actualmente forma parte del gobierno está en contra de este principio. Lamentó la regresión en el uso de la lengua valenciana y criticó la política de negación del cambio climático y de la violencia de género. Puig afirmó que el PSPV ha sido fundamental en la reconstrucción del autogobierno en la Comunitat Valenciana y expresó su confianza en que el proyecto de fortalecimiento del autogobierno logrará satisfacer las necesidades del pueblo valenciano.