24h Valencia.

24h Valencia.

Morant nombrada secretaria general del PSPV antes de anunciar su equipo ejecutivo.

Morant nombrada secretaria general del PSPV antes de anunciar su equipo ejecutivo.

En un congreso extraordinario celebrado en Benicàssim (Castellón), la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha sido oficialmente proclamada como la nueva secretaria general del PSPV, en sustitución de Ximo Puig.

La comisión nacional de Ética del partido comunicó la proclamación a tan solo unas horas de la votación de la ejecutiva liderada por Morant, la cual será llevada a cabo por los 451 delegados presentes en el congreso.

Entre los primeros nombres mencionados estaban Alejandro Soler como presidente y Carlos Fernández Bielsa como vicesecretario general, quienes inicialmente planeaban presentarse como candidatos en unas primarias pero finalmente llegaron a un acuerdo para apoyar a Morant de manera unánime.

Durante la noche del viernes se revelaron otros cuatro nombres clave en la nueva dirección del partido: Vicent Mascarell como secretario de Organización, Rubén Alfaro como portavoz, Pilar Bernabé como secretaria de Relaciones Institucionales y Tania Baños como responsable del Consell d'Alcaldes.

Antes de la proclamación oficial, Ximo Puig, el ex secretario general del PSPV y expresidente de la Generalitat, se despidió emotivamente de los socialistas valencianos en su último discurso como líder del partido.