24h Valencia.

24h Valencia.

Morant planea desbancar al PP en la Generalitat: "Voy a vencerlos y superarlos"

Morant planea desbancar al PP en la Generalitat:

La nueva líder del PSPV, Diana Morant, ha declarado con convicción que en las próximas elecciones autonómicas de 2027 se convertirá en la primera mujer presidenta de la Generalitat Valenciana. En su discurso en el congreso extraordinario del partido en Benicàssim, Morant instó a los socialistas a recuperar el control del Palau para el pueblo valenciano, frente a una coalición liderada por el "peor PP de España", el PPCV, junto con Vox.

"Voy a salir a derrotarlos y a vencerlos. En 2027, tendremos a la primera mujer presidenta de la Generalitat Valenciana", proclamó Morant después de ser proclamada secretaria general del partido.

Acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también es un firme defensor del PSPV, Morant afirmó que el partido debe ser la principal barrera contra las políticas del actual Consell liderado por Carlos Mazón, el cual según ella, no ha logrado nada positivo en los últimos ocho meses de gestión.

La nueva líder del PSPV agradeció al saliente secretario general del partido, Ximo Puig, y mostró su total apoyo a Pedro Sánchez ante lo que ella describió como "una ola reaccionaria de la derecha española que lo está golpeando".

(((Seguirá ampliación)))