24h Valencia.

24h Valencia.

MSC decide posponer su salida de la ZAL València tras recibir indicios de que la licencia se otorgará pronto.

MSC decide posponer su salida de la ZAL València tras recibir indicios de que la licencia se otorgará pronto.

La naviera MSC ha exigido un permiso con todas las garantías para llevar a cabo su proyecto en València y ha advertido que, en caso de retraso, seguirá buscando ubicaciones fuera de la capital valenciana.

En la pasada semana, MSC anunció que renunciaba a ejecutar su proyecto en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València debido a la lentitud administrativa y los recursos judiciales presentados contra el desarrollo de ese suelo. Sin embargo, la compañía ha pospuesto esta decisión tras recibir noticias de las administraciones valencianas de que la licencia podría estar disponible en breve.

La naviera ya ha comenzado a buscar alternativas en municipios cercanos a València y al recinto portuario. Sin embargo, para permanecer en la ZAL, MSC ha exigido que el permiso se conceda en un plazo breve y cuente con todas las garantías necesarias para llevar a cabo su iniciativa. En caso de no cumplirse estas condiciones, la empresa continuará buscando ubicaciones fuera de la capital valenciana.

Así lo ha afirmado Francisco Lorente, director general de MSC España, en declaraciones a los medios de comunicación. Aunque se encuentra en un momento de reflexión, Lorente ha destacado la rápida reacción de las autoridades valencianas ante su posible salida de la ZAL y ha pedido a MSC que espere un breve tiempo para encontrar soluciones que permitan retomar la opción de continuar en este entorno logístico.

El director general de MSC España ha señalado que su interés principal es mantenerse en la ZAL, ya que era la ubicación que habían elegido, y estar lo más cerca posible del puerto. Si la administración valenciana le ofrece una solución rápida, la compañía reconsiderará su decisión de abandonar el proyecto en ese territorio. Sin embargo, si los plazos se prolongan, MSC seguirá buscando una nueva ubicación, destacando que hay muchos terrenos en la periferia de València que podrían ser útiles para la naviera.