24h Valencia.

24h Valencia.

Muere un trabajador al caer desde gran altura en el Palau de les Arts.

Muere un trabajador al caer desde gran altura en el Palau de les Arts.

VALÈNCIA, 12 Mar. Un trabajador ha perdido la vida en un trágico accidente laboral al caer desde una altura de aproximadamente 20 metros de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de València, como han confirmado fuentes sanitarias y policiales a Europa Press.

El fatal incidente tuvo lugar el pasado 4 de marzo alrededor de las 10.45 horas, cuando el trabajador se precipitó desde esa altura mientras realizaba labores de mantenimiento y restauración en la cascada del edificio público, parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències, según han detallado fuentes de la Jefatura.

Tras la caída, el hombre fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de València, donde lamentablemente falleció, dando lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones, todas las medidas de seguridad parecían estar en regla, pero debido a un movimiento inesperado se rompieron dos cuerdas que sostenían al trabajador y provocaron su caída, han informado fuentes policiales.

Según lo reportado por Levante-EMV este martes, el hombre que perdió la vida contaba con 47 años de edad y estaba especializado en seguridad en alturas. En el momento del trágico accidente, se encontraba acompañado por otra compañera que estaba en la parte superior del lugar.