24h Valencia.

24h Valencia.

Mujer arrestada con droga oculta en alimentos al llegar a Valencia desde Sudamérica

Mujer arrestada con droga oculta en alimentos al llegar a Valencia desde Sudamérica

En un nuevo golpe al tráfico de drogas, la Guardia Civil de Valencia ha capturado a una mujer de 32 años en el aeropuerto de Manises. La sospechosa llevaba consigo 7.320 gramos de cocaína escondidos en paquetes de productos alimenticios, provenientes de Sudamérica.

Los agentes de seguridad, durante un control rutinario de pasajeros, detectaron el equipaje sospechoso y procedieron a su inspección. Los paquetes de alimentos, por su tonalidad y densidad, levantaron las alarmas de que podían contener sustancias prohibidas, y el análisis confirmó que se trataba de cocaína.

Tras la prueba positiva de la sustancia, la mujer fue arrestada por un delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas. La droga incautada alcanzó un total de 7.320 gramos, lo que representa un gran golpe al narcotráfico en la región.

La detenida, de nacionalidad colombiana, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Quart de Poblet, que ha dictaminado su ingreso en prisión. En la operación, participaron varios cuerpos de la Guardia Civil, incluyendo la unidad de análisis e investigación fiscal y de frontera, así como la sección de fiscal y fronteras del aeropuerto.