VALÈNCIA, 24 de diciembre.
En un lamentable suceso ocurrido en Alaquás, Valencia, la Policía Local ha detenido a una mujer bajo la sospecha de haber provocado un incendio en una vivienda en la madrugada del pasado martes.
El alerta sobre el conflagrante evento fue recibido alrededor de las 3:30 a.m., momento en el cual tres unidades de bomberos de las localidades de Torrent y Paterna, además de un sargento de Torrent, fueron despojadas para atender la emergencia en la finca afectada.
De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro tuvo impacto en la escalera y en la entreplanta situada entre el segundo y el tercer piso de este edificio de cinco alturas en Alaquás.
La mujer presuntamente responsable del incendio fue arrestada por agentes de la Policía Local. Posteriormente, la Policía Nacional asumió la continuidad de la investigación, y la detenida se encuentra a la espera de ser presentada ante la justicia.
Según reportes de 'Levante-EMV', la mujer, al parecer, vertió gasolina en la escalera y trasladó todos los extintores a la última planta del inmueble, intentando de esta manera exacerbar la gravedad de la situación. Afortunadamente, la efectiva y rápida intervención de los cuerpos de seguridad y los bomberos logró evitar que se produjeran daños personales significativos.
Por otro lado, información proporcionada por 'Las Provincias' afirma que esta mujer de 45 años habría iniciado el incendio con el objetivo de atentar contra la vida de su marido, quien sufre de movilidad reducida y fue salvado en el último momento por un agente de la Policía Local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.